jueves, 2 de septiembre de 2010

LA CELESTINA

1.987

Cuando comenzó el curso de aquel año, la mal follada de la profe de inglés del instituto seguía no dejándome respirar en su asignatura, así que, me volvió a tocar ir a clases particulares. Esta vez me llevarían a una chica española que había vivido en Inglaterra.

En uno de los días que fui a clase, recuerdo haber coincidido en el umbral de la puerta con un morenazo muy atractivo. Solamente fue un “hola-adiós” tímido pero suficiente para cruzarse nuestros caminos.


Al cabo de unos días me dijo la profe que ese chico quería salir conmigo, que le había gustado muchísimo cuando nos cruzamos aquel simple hola-adiós y por supuesto que mi orgullo adolescente le contestó “que me lo pida él” y ella me aconsejó que le diera una oportunidad y que no fuera cerrando puertas antes de abrirlas. Y claro, así me salió luego el chico, un auténtico huevón y todo aquello me enseñó que si un hombre quiere estar contigo no necesita a nadie que le saque las castañas del fuego y va a por todas. Pero claro, para mi era la primera vez que alguien me pedía salir y por supuesto que accedí a darle una oportunidad aunque fuese a través de una celestina. Debo reconocer que fue maravilloso mientras duró y que en esta vida, nunca hay tiempo perdido, sino tiempo vivido.


La celestina nos citó un dia a la misma hora en su casa. Allí y casi sin mirarnos a los ojos y ruborizados aceptamos una primera cita que sería al día siguiente a las nueve de la noche.

Cuando llegué a casa lo solté en casa: “papá, mamá, he conocido a un chico en clase de inglés y mañana viene a buscarme para salir..”..pufffffffff y comenzó el interrogatorio:

¿Cómo se llama?

¿Quién es?

¿Hijo de?

¿Vecino de?

¿Se droga?

¿Bebe?

¿Fuma?

Solo me faltó rellenar un cuestionario…cosas de padres.


Llegó el día y la hora señalada y por dios que en mi casa parecía el desembarco de Normandía. Todos cotilleando por las ventana para verlo llegar.

Mis hermanos haciendo apuestas de que no aparecería, mi madre criticando mi minifalda y mi padre diciéndome que se retrasaba y que no tenía huevos…joder, me tenían de psiquiátrico.

Cuando lo ven venir, yo casi me muero de lo guapo que era, mi hermano dice “a este tio lo conozco”, mi hermana dice “que guapo hermana”, mi madre dice “hija cuida tu honra y no des que decir” y mi padre con cara de mala ostia dice “ahí tienes al palomo y no me gusta…”.


Le di un beso a todos y bajé las escaleras como el viento. Cuando lo ví y me dijo “hola” con una sonrisa preciosa, me sentí la cenicienta en su momento húmedo con el príncipe. Fueron 8 años maravillosos a su lado y con él descubrí lo que es el AMOR y el DESAMOR.



 
Lola © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina